martes, 5 de febrero de 2013

TRAS LAS REJAS HOMERO JUAN ISIDRO EX COMANDANTE MINISTERIAL MAFIOSO


·        Ya se encuentra en el penal Neza Bordo, pero afirman que fue un montaje de los altos mandos de la procuraduría mexiquense

·        Aseguran que le fueron sembrados una camioneta de lujo con reporte de robo y un paquete de mariguana


Por  J. MARTIN PONCE R.
NETZAHUALCOYOTL, Méx.- Capturan al ex comandante de la policía ministerial mexiquense, Homero Juan Isidro, quien al momento de su detención transitaba a bordo de una camioneta VW Touareg, con reporte de robo, además llevaba un paquete de marihuana, incluso, días antes corrió el rumor de que estaba involucrado en el atentado que le costó la vida al marchista Noé Hernández.

Homero Juan Isidro, carga una larga historia sucia y corrupta dentro de la Procuraduría del Estado de México, desde hace varios años se ha visto inmiscuido en infinidad de problemas de corrupción, pues se le identifica como uno de los principales cobradores de extorsiones a los antros de vicio en el municipio de La Paz, donde se desempeñaba como jefe de grupo adscrito a la Fiscalía de Juicios Orales de la procuraduría mexiquense.

Cabe señalar que tras el atentado que le costó –días después- la vida al medallista olímpico y secretario del Deporte del PRI Edomex, Noé Hernández, hubo filtraciones que lo inculpaban a él de tener algo que ver con ese crimen, sin embargo, el propio Homero Juan Isidro a través de una carta aclaratoria en el diario La Prensa, negó que tenga algo qué ver en ese crimen.

Pese a ello, el pasado lunes 28 de enero al circular en el cruce de las avenidas Pantitlán y Floresta, colonia Reforma, a bordo de una camioneta de lujo de la VW, marca Touareg, color negro, placas 190-TZV, el ex comandante Homero Juan Isidro quien tenía un año fuera de la corporación por sus presuntos nexos con el crimen organizado, fue detenido por elementos de la policía ministerial en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Homero Juan Isidro viajaba solo y estaba próximo a llegar a su domicilio, cuando fue interceptado por los policías encargados de su detención, aunque no se explicó el motivo o delito por el cual era detenido. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México guarda un total hermetismo sobre este caso.

Este semanario Mi CORRESPONSAL conoció que si bien, Homero Juan Isidro es un pájaro de cuenta, la realidad es que su captura fue un montaje para tener los elementos para poderlo detener y ponerlo a disposición de un juez de control  en el penal Neza-Bordo donde ya está preso desde el pasado miércoles 30 de enero.

Asimismo, trascendió que tanto la camioneta y la mariguana le fueron sembradas por los policías captores, para tener los motivos para consignarlo, incluso, se conoció que algunos de los policías que participaron en la presunta detención, no querían firmar la puesta a disposición porque todo era un teatro y, aseguran tiene mucha cola este asunto que habrá de traer grandes sorpresas en los próximos días.

Por otra parte en la edición 352 de este semanario, publicada el lunes 13 de febrero del 2012, se informó que: “Homero Juan Isidro encabeza una gran red de corrupción que ya se puso al descubierto tras la detención de integrantes de La Familia Michoacana, integrada por Hugo Bravo Pérez, Arturo García Gutiérrez, Fernando Martínez Salazar, así como Carlos Iván Olivares Soto, ex policía de Valle de Chalco, quienes presuntamente delataron a Homero Juan Isidro como protector del crimen organizado.

Homero Juan Isidro fungía como jefe de grupo de la Fiscalía de Juicios Orales en el municipio de La paz, México, hasta la semana pasada y, a raíz de los hechos, donde lo delataron fue concentrado a la ciudad de Toluca donde estuvo sometido a severos interrogatorios en el quinto piso del Centro Estatal de Justicia. Las fuentes de la PGJEM revelaron que el viernes 10 de febrero del 2012, durante la junta semanal de fiscales y jefes regionales de Juicios Orales se exhibió al comandante Homero Juan por sus nexos con la maña, lo que redundó en que se le exigiera su renuncia y renunció”. Desde entonces quedó fuera de la institución, se le dio de baja.

ABOGADO DE PROFESION

Cabe subrayar que el ex comandante Homero Juan Isidro, quien debió ser encarcelado y no sólo dado de baja de la procuraduría mexiquense, se dedicó este último año a litigar, pues asegura que es abogado de profesión y, como antecedente está el caso del niño Irving Alonso García Moreno, de 11 años de edad, quien fue víctima de atropellamiento por parte de Iraní Castellanos Ramírez, hija del ex alcalde de La Paz, Rolando Castellanos Hernández, donde Juan Isidro realizó un sucio trabajo que le permitió a la hija del –hoy ex alcalde- evitar la cárcel, mientras el niño Irving quedó lisiado.

Pero, cabe recordar que en este accidente ocurrido en el mes de noviembre del 2009, el niño Irving viajaba a bordo de una motocicleta en compañía de José Luis Herrera León quien, tras las lesiones que sufrió, murió en el lugar de los hechos, pero, gracias al gran trabajo corrupto y tráfico de influencias, Homero Juan Isidro logró que su clienta, Iraní Castellanos Ramírez, pisara la cárcel.

Mi CORRESPONSAL informó en su oportunidad que para este caso, Homero Juan montó un gran teatro en complicidad con el agente del Ministerio Público, Arturo Benavides Mejía, para presentar como chofer de la camioneta que provocó el accidente a un policía municipal de nombre Gabriel Mota Castañeda, sobrino político del entonces director de Seguridad Pública Municipal, Alfonso Melgarejo Jiménez, para librar de esta bronca a la principal culpable que era la hija del entonces alcalde Castellanos Hernández.

Ante todo este escenario de corrupción y redes del poder, el ex comandante Homero Juan Isidro, actualmente está preso en el penal Neza-Bordo, sin embargo, hay temor de que mueva sus influencias para salir de la sombra y buscar venganza de quienes quieren verlo tras las rejas.

16 comentarios:

  1. Cómo es posible que un gángster como Homero Juan Isidro que tiene título de licenciado en turismo este al frente de la fiscalía especial de juicios orales y no se hayan dado cuenta quién o quiénes lo nombraron en ese cargo que Homero Juan Isidro nunca ha estudiado y que el título de licenciado en Derecho seguramente lo compró.

    ResponderEliminar
  2. La única responsable de dar de alta a gángsters relacionado con el crimen organizado PGJEM, ya que no investiga ni hace exámenes de control de confianza al personal que labora, por lo tanto quién o quiénes dieron de alta ha Homero Juan Isidro son responsables de corrupción y de crimen organizado.

    ResponderEliminar
  3. todo lo publicado es verídico el comandante homero Juan Isidro en el año 2007 en la PGJDF al mando de su jefe Ricardo Mcgregor extorsionaban y robaban y amenazaban a todos los bares y cantinas de la colonia centro y doctores con el fin de vender protección y seguridad y control de drogas y tenían que pagar o si no las consecuencias, escapo de las investigaciones en la PGJDF donde laboraba en el estado mayor policial de la pgjdf al presentar incapacidades medicas mientras lo investigaban y fue trasferido y cobijado por el comandante José Guadalupe al consejo de honor y justicia de la PJGDF mientras era investigado por robo extorsión amenazas, allanamiento denunciado por locatarios y bares del centro histórico de la ciudad de México se nota a grandes rasgos que siguió el mismo camino en bares del estado de México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es una blanca paloma todo ha sido un plan para acusarlo el es incapas de hacerlo nada mas lo mandan de chivo expiatorio pobresito alacramsito

      Eliminar
  4. Todo esto es una farsa ya que parece que la sociedad simpre le cuentan parte de lo que real mente pasa como si no supieramos que cada funcionario no tubiera un jefe que son los que mandan y asi se ase la cadenita y los altos mandos son los que mandan a sus disipulos a cometer este tipo de cosas y respecto a lo que se refiere a que tienen temor a que salga de la carcel y tome venganza pues me parese absurdo o sera que de tras de esto abra algo turbio como siempre no hay que confiar de los medios que por lo regular cuentan lo que ellos quieren por eso nuestrosos como sociedad estmos tan mal que con cualquier cosa nos quieren distraer para hacer sus cosas nuestro sistema de gobierno y nunca relatan la verdad o sera que los medios estan de acuerdo con nuestras autoridades para que no se sepa laverdad o es acaso que no sabemos en que mexico vivimos es asi que cuando nuestros jefes nos dicen ejem. ese blanco de la esquina es blanco y cuando varios de los que trabajan con el le dicen no jefe es negro el dice es blanco deve de ser blanco a poco no nos damos cuenta que este mexico vivimos

    ResponderEliminar
  5. HOMERO JUAN ISIDRO SI ES UNA BUENA GENTE LE ES FIEL A SU FAMILIA POR QUE LO CULPAN SI EL NI CON EL PENSAMIENTO ENGAÑARIA A SU ESPOSA SI ES UN BUEN ESPOSO ES UN BUEN CIUDADANO SI RESPETA SU FAMILIA RESPETA A LA SOCIEDAD.
    EL NO TIENE HIJOS REGADOS POR TODO LOS REYES.
    MENOS TIENE UN HIJO CON LA MENOR DE EDAD ETHIAN GONZALEZ LOPEZ, NO TIENE A DIANA LOPEZ SANRAYMON EN SU AREN A MADRE E HIJA EL ES INCAPAS DE HACER ALGO MALO POR QUE NUNCA LO CHECAN A LA GENTE SI ES UN PERITA

    ResponderEliminar
  6. QUE VA PASAR CON LA MENOR DE EDAD QUE TENIA EL TAL HOMERO JUAN ISIDRO CON LA PROCREO UN NIÑO AHORA DOS MENORES DE EDAD ESTAN DESAMPARADAS ESTA MENOR DE EDAD SE LLAMA GUADALUPE ETHIAN GONZALEZ LOPEZ

    ResponderEliminar
  7. DIANA OLIVIA LOPEZ SANRAYMON ES LA MADRE DE LA MENOR GUADALUPE ETHIAN GONZALEZ LOPEZ LE DIO UN TERRENO POR SU HIJA ESTA MUJER QUE NO MERECE DECIRLE MADRE TAMBIEN DEJO A SUS HIJOS CON SU PADRE QUE A LA VES VIOLA A LA MENOR ETHIAN LOPEZ, NO SE QUE PASA CON ESA MUJER Y CON LA UTORIDAD QUE NO HACE NADA PARA ENCERRARLOS NO MERECEN ESTAR LIBRES YA QUE SON UNOS DEGENERADOS.

    ResponderEliminar
  8. HOY 26 DE FEBRERO DEL 2013
    NOS ESTAN INFORMANDO QUE QUE HOMERO JUAN ISIDRO ACABA DE DAR AL JUZGADO QUE LLEVA SU CASO UN MILLON DE PESOS PARA QUE EN MENOS DE DOS SEMANAS QUEDE LIBRE Y LO VUELVAN ISTALAR EN SU PUESTO PARA QUE SIGA EXTORCIONANDO Y SIGA CON SU OLAS DE TERREN EN LOS REYES QUE PASO NO QUE SE HABIA ACABADO LA CORRUPCION.
    DECLARO QUE ESTABA EN GUANAJUATO Y YA NO ES ASESINO SIENDO QUE HAY TRES TESTIGOS QUE LO ACUSARON DEL INTENTO DE HOMICIDIO CONTRA EL MEDALLISTA.
    DECLARA QUE ES CONSUMIDOR Y AHORA LE VAN A QUITAR EL TRAFICO DE DROGAS.
    IGNORO QUE DECLARO O SI LE QUITARON EL USO DE RAMA DE FUEGO EXCLUSIVO DEL EJERCITO
    IGNORO QUE PASO CON LA CAMIONETA QUE TENIA Y ERA ROBADA.
    QUE PASO CON ESE JUEZ TE GUSTO EL MILLONCITO VERDAD NO QUE NO SALIA LIBRE

    ResponderEliminar
  9. HOMERO JUAN ISIDRO ACABA DE DAR AL JUZGADO QUE LLEVA SU CASO UN MILLON DE PESOS PARA QUE EN MENOS DE DOS SEMANAS QUEDE LIBRE Y LO VUELVAN ISTALAR EN SU PUESTO PARA QUE SIGA EXTORCIONANDO Y SIGA CON SU OLAS DE TERREN EN LOS REYES QUE PASO NO QUE SE HABIA ACABADO LA CORRUPCION.

    ResponderEliminar
  10. QUEDA LIBRE HOMERO JUAN ISIDRO POR UN MILLON DE PESOS

    ResponderEliminar
  11. Le daremos seguimiento a su información, si tienen datos concretos enviarlos por favor al email asociaciondepolicias@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Vallanse a la verga bola de criticones mejor muevan ese culito y pónganse a trabajar bola de pendejos e hipócritas si cuando lo ven agachan la cabeza y le dicen patronsito deme pa un pan

    ResponderEliminar
  13. SE LE BUSCA Y SE LE ENCONTRARA A HOMERO JUAN Y A SU PADRE FAMILIA M

    ResponderEliminar
  14. ESE HOMERO ES UNA RAAAAAATOOOOOOOOTOOOOOOOTOOOOOOTAAAAA DONDE PUEDO DENUNCIARLO PERO ALGUIEN QUE QUE NO SEA CORRUPTO Y ME AYUDE

    ResponderEliminar