viernes, 9 de noviembre de 2012

CONTRERAS NIETO SOLAPADOR, MANO SUAVE Y COMPLICE


Lo que hacia falta en la Procu
CONTRERAS NIETO SOLAPADOR,
MANO SUAVE Y COMPLICE



* La policía ministerial en la zona oriente hace todo lo posible para que la procuraduría mexiquense se mantenga sucia y leprosa
* José Angel Román Díaz, “El Grande”; Armando Moreno Fonseca, “El Manguera”; José de Jesús Arroyo López y Rafael Chavero Miranda, fiel reflejo de la podredumbre oficial



Por J. MARTIN PONCE R.



NETZAHUALCOYOTL, Méx.- Prevalece la corrupción, abuso de autoridad y una viciada red de complicidades al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde el nuevo procurador Miguel Ángel Contreras Nieto se ha mostrado timorato y medroso para ordenar los cambios necesarios y terminar con esta sucia y leprosa imagen de la institución, principalmente en la zona oriente.

A dos meses del arribo del nuevo titular de la procuraduría mexiquense, la policía ministerial en los municipios de Netzahualcóyotl, La Paz, Chimalhuacán y San Vicente Chicoloapan entre otros, se han convertido en tierras sin ley, donde la policía ministerial trabaja para beneficio propio, ejerciendo acciones de injusticia y violación a los derechos humanos de los detenidos.

Asimismo para nadie es secreto que la gran mayoría de agentes ministeriales están vinculados también con el crimen organizado, además de cobrar extorsiones a los propietarios de antros de vicio y de otros rubros, donde los ministeriales han encontrado una excelente mina de oro, dinero sucio que llega a manos y bolsillos de altos jefes policiacos como ocurre con José Ángel Román Díaz, “El Grande”, encargado de la comandancia regional adscrita a la Fiscalía Regional de Juicios Orales en la zona oriente.

Resulta extraño que el procurador mexiquense aún no designe a un nuevo comandante regional, cuando José Ángel Román Díaz, tiene dos meses de encargado en dicha área, lo que despierta suspicacias de que hay algo turbio en el manejo de estos cargos donde inicia el hilo de la corrupción.

Hace unas semanas se manejó la versión de que el pasado 15 de octubre sería designado Raúl Pérez Linares, “El Huarache”, en dicho cargo gracias a la intervención del nuevo fiscal en esta región, Alejandro Rodríguez Andreu, pero por extrañas circunstancias dicho nombramiento no se llevó a cabo.

Sin embargo ese mismo día 15 de octubre el licenciado Rodríguez Andreu presentó en las instalaciones de la Fiscalía Regional al nuevo coordinador de Juicios Orales, el cargo recayó en el comandante Armando Moreno Fonseca, “El Manguera”, personaje de historial nebuloso y maloliente quien a través de muchos años en la institución se ha distinguido por ser una policía totalmente corrupto, arrogante, voraz y soberbio, máxime ahora que presume ser licenciado egresado de una universidad “patito” en Ecatepec.

La designación de Moreno Fonseca, “El Manguera”, despertó ya inconformidad entre el personal de la policía ministerial y administrativo, siendo una de sus principales tareas de “El Manguera” visitar los centros de justicia, checar libros de gobierno y galeras, hostigando a las secretarias, principalmente a las -honorarias -, jóvenes mujeres que prestan sus servicios a través de honorarios que los propios jefes policiacos les pagan.

De Moreno Fonseca se conoce el siguiente antecedente: Hace algunos meses cuando fungía como jefe de grupo de esa misma Fiscalía en el grupo Chimalhuacán, mandó a sus elementos de guardia a checar un oficio de investigación haciéndose cargo “El Manguera” de la guardia, cuando regresaron a cubrir su guarda los agentes Israel “El Vaquero” y su pareja Silvio se encontraron con la novedad de que en el interior de las galeras del Centro de Justicia se encontraba un detenido muerto colgado de los barrotes.

Ante esta situación el comandante Moreno Fonseca dejó la bronca a sus elementos, pretextando que regresaría en unos instantes, que no se pusieran nerviosos porque se iban a amparar y que no pasaría absolutamente nada. Pero, la realidad fue otra, Moreno Fonseca, “El Manguera”, se desapareció y dejó toda la responsabilidad a los agentes ministeriales, quienes fueron detenidos por personal de la Fiscalía Especializada para Combatir Delitos Cometidos por Corporaciones Policiacas, de donde más tarde salieron sin mayor problema.

Ahora, sin embargo, “El Manguera”, es el nuevo Coordinador de la Fiscalía de Juicios Orales lo que ya generó pugnas internas entre él y José Ángel Román Díaz, “El Grande”, dado que los intereses que se manejan en esta zona oriente son muy jugosos, principalmente, como producto de la extorsión a los propietarios de antros los cuales proliferan en toda la zona oriente y en donde se han registrado crueles matanzas, ejecuciones y hasta fusilamiento en algunos casos.

Ante esta problemática el procurador Miguel Ángel Contreras Nieto pareciera estar dormido en sus laureles, pues a más de dos meses de su arribo a la institución, siguen los mismos mandos en la policía ministerial, como es el caso de José Ángel Román Díaz, “El Grande” y Armando Moreno Fonseca, “El Manguera”.

Por otra parte cabe destacar que en la Fiscalía Especializada de Homicidios también se cuecen habas porque resulta sospechoso que el procurador Contreras Nieto siga sosteniendo en cargos estratégicos para la investigación de hechos de sangre a elementos como el comandante José de Jesús Arroyo López, coordinador de dicha Fiscalía en esta región oriente.

Dicho jefe policiaco –Arroyo López- durante los dos últimos años que tiene en dicho cargo ha conformado un grupúsculo de incondicionales, de policías viejos y mañosos quienes se dedican a fabricar delincuentes y hasta homicidas, además de que el rezago en la investigación de homicidios es alarmante y sin que el procurador Contreras Nieto ordene una limpia en una Fiscalía considerada como el “patito feo” de la procuraduría mexiquense.

A más de dos años de que Arroyo López asumiera este importante cargo no ha dado los resultados que se esperaban de él, sino todo lo contrario: desde su arribo creció el índice de ejecuciones, principalmente del crimen organizado. Arroyo López cuenta con tres jefes de grupo que son el comandante Juan José Granjeno Olascóaga, adscrito a Neza Palacio.

Otro, Antonio Porras Cardiel, en el grupo La Perla, quien se ha distinguido por no hacer nada y ser el informador de la superioridad de las presuntas novedades. Asimismo, Oscar Ramírez, a cargo del grupo Chalco, un joven policía, ex federal, que por más que le ha echado ganas al asunto, todo está peor cada día en esta zona oriente del estado.
Además de que muchos elementos que conforman esta Fiscalía Especializada de Homicidios se han distinguido por ser unos auténticos cartuchos quemados, policías apáticos que en otros tiempos eran considerados “investigadores” del montón. De tal suerte que dicha fiscalía no ha dado los resultados favorables desde su inicio a favor de la ciudadanía.


FEMINICIDIOS


Otra Fiscalía que también está de cabeza es la de Feminicidios, la cual está al mando de Liliana Guadalupe Rosillo Herrera, “Madame Bombón”, quien de tropiezo en tropiezo en este importante cargo ha dado mucho de qué hablar, principalmente por la designación del comandante Rafael Chavero Miranda, Coordinador en la Región Oriente.

Chavero Miranda, ex agente de la policía judicial del Distrito Federal ingresó a la policía ministerial del estado de México hace aproximadamente diez años, sin embargo, se ha sostenido en los cargos gracias a poderoso caballero “don dinero”, que le ha permitido comprar los cargos porque experiencia o vocación de servidor público, no la tiene.

Cabe señalar que pese a ello Chavero Miranda se ha logrado sostener durante dieciocho meses en el cargo. Un caso que ilustra su estancia en la PGJEM es el ocurrido el 17 de septiembre de este año cuando fue descubierto el cadáver de la niña Esmeralda Jacquelín Ramírez Simón, de 6 años de edad, quien se hallaba desaparecida desde el día 5 de ese mismo mes en la colonia Emiliano Zapata donde los padres de la pequeña hicieron la denuncia por desaparición de persona a través de la carpeta de investigación 332840360273412.

Ante este caso Chavero Miranda se cruzó de brazos cuando se reportó el hallazgo del cadáver de la niña Esmeralda. Mostró indiferencia, apatía, no hizo nada, otra Fiscalía ajena a la suya fue la que esclareció este brutal homicidio al detener a un joven preparatoriano quien confesó haber violado y matado a la niña. El cuerpo de la pequeña Esmeralda fue encontrado en el predio marcado con el lote 5, manzana 40, andador 5 de la calle Francisco Villa, colonia Emiliano Zapata dentro de un costal amarrado.

Esto demuestra que Chavero Miranda es un jefe policiaco quien carece de experiencia y vocación de servicio para desempeñar un cargo tan delicado por lo que el procurador Miguel Angel Contreras Nieto deberá imponer orden en la policía ministerial y no permitir que “investigadores” improvisados ostenten cargos que no se merecen.

Finalmente cabe apuntar que la Fiscalía Especializada de Robo con Violencia y Patrimoniales de Cuantía Mayor, cuenta entre sus filas con auténticos pájaros de cuenta como es el caso del comandante Raúl Felipe Suárez Cadena, flamante jefe de grupo de esa Fiscalía que lo mismo utiliza los centros de justicia como La Perla y Campestre-Guadalupana para cometer toda clase de abusos en contra de la ciudadanía.

Suárez Cadena, “El Bruja” o “El Calabaza”, ha sido señalado con índice de fuego de encabezar una banda de policías y madrinas delincuentes, quienes durante muchos años han venido enriqueciéndose a través del secuestro exprés, para tal fin cuenta Suárez Cadena con varios madrinas o agentes meritorios entre quienes destaca un sujeto de rostro patibulario identificado como “El Chúa”, ex agente capitalino, quien presuntamente fue consignado en el Distrito Federal por el delito de secuestro.

Tanto Suárez Cadena como “El Chúa” fincan delitos a sus víctimas a quienes mantienen privados de su libertad por varias horas a bordo de camionetas y vehículos estacionados en los referidos centros de justicia, obteniendo fabulosas ganancias. La semana antepasada, por ejemplo, Suárez Cadena, fue detenido junto con su madrina “El Chúa” por personal de la propia procuraduría mexiquense, pero gracias a un fuerte baile, logró salir del aprieto. Así se manejan las cosas en la PGJEM.

Queda claro que el procurador Miguel Ángel Contreras Nieto se ha manifestado timorato y medroso para imponer orden en una institución que día a día pierde credibilidad ante la sociedad.

19 comentarios:

  1. no te espantes martin si eres bien mariguano y tambien andabas de madrina pero como eras un pendejo te mandaron a la chingada y ahora eres quesque periodista si andabas vendiendo chamarras por cierto bien culeras cuentale a la gente donde estudiaste periodismo pinche pasquinero de agua

    ResponderEliminar
  2. Hay Martin ya no mames te encanta desprestigiar a los ministeriales como tu los quieres rentear a ellos y no se dejan por eso te pones a escribir tantas mamadas rascate los wevos si no tienes que hacer y deja de estar chingando porque pareces vieja de vecindad inventando tanta pendejada se ve que no tienes tele y yo creo que ni tu vieja te hace caso por eso dedicas tu tiempo a mamarsela a la ministerial ,pero bueno mi seudo periodista gracias por tomarnos en cuenta en tus finísimos comentarios lo bueno es que tu y Gabriel nos contemplan a y vete a sacar fotografías a las iglesias yo creo que te saldrían mejor y ganarías mas!!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA GABRIEL PORQUE NO PUBLICAS LA FORMA EN LA QUE EXTORCIONAS A LOS MUNICIPIOS Y CORPORACIONES Y TU PERIODICO PRESTIGIOSO DONDE LO VENDES CUANTO CUESTA MEJOR RESPONDE TODO ESTO Y DEJA DE METERTE EN LA VIDA DE LA MINISTERIAL PREOCUPATE POR QUE TU PERIODICO SE DE A CONOCER DE MANERA LIMPIA ERES UNA PERSONA QUE NO CONOCE DE PRINCIPIOS DESTROZAS POR DINERO Y MANTIENES A TU PERIODICO DEL DINERO QUE TE DAN LOS DEBILES A LOS QUE RENTEAS ESTAS PEOR QUE LOS MINISTERIALES Y QUE LA FAMILIA MICHOACANA

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes a toda la comunidad; no hay que ofender a nadie por este medio, lo que es cierto que el procurador deberia de poner a fiscales que sepan trabajar y no ordenar por ejemplo, cierra la ventana, pongan cortinas, limpien el pasillo etc, etc, deberian enseñarlos a llevar audiencias en juicios orales que inicien ellos mismos carpeta de investigacion y que en verdad hagan trabajar a la policia ministerial en asuntos de investigacion, no es posible que el fiscal alejandro rodriguez andreu no sepa ni leer el codigo penal del estado, no es posible que no tenga la mas minima idea de llevar acabo una investigacion en juicio oral y tampoco de averiguacion previa, señor procurador ponga de fiscales a ministerios públicos que deberan saber llevar esos asuntos de favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejate de pendejadas y ponte a estudiar o cambiate de pais, inepto, aprende a escribir bien, y antes de abrir las boca, consulta primero güey.................

      Eliminar
  5. hay, de verdad que es cierto tu comentario, quien eres fijate, que el fiscal de nezahualcoyotl alejandro rodriguez andreu no tiene ningun conocimiento juridio en como se lleva una fiscalia y los jefes del dap se lo bailan, los ministeriales igual, trabajan asuntos sin flagrancia en fin es un cotorreo esa fiscalia en manos de gente que desgraciadamente no saben de juicio oral y tampoco del anterior, en fin ese licenciado deberia de estar en otra institucion, y es culpa del sistema que no permite llegar a esos puestos a mps, si estuviera un mp al cargo los jefes del dap y los de la ministerial les temblaria la mano para recibir dinero y tratar mal a la gente, en fin señor procurador no pongan aa gente recomendada, mejor pongan a gente que deberas sepa, es decir haganles examenes abiertos a los fiscales y ponganles casos practicos, se los juro que ninguno sabe iniciar una noticia criminal y tampoco elevarla a carpeta, asimismo ni pensarlo en llevarlos hablar ante un juez dde control y no es justo que les paguen 80,0000 mil pesos sin saber nada no es justo señor procurador que de igual forma yo dudo que ud. sepa iniciar noticias, saben mandar exigir y tratar mal al personal, pero eso lo hace gente que no sabe como se lleva acabo una investigacion señores por favor leean y vayan a audiencias, de favor señores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro pendejo que se deja llevar por comentarios dejate de mamadas y ponte a investigar, guey, haber si tienes algo mejor que hacer.............p.....................

      Eliminar
  6. NO JUEGUEN YO TRABAJO AHI Y LA VERDAD QUE EL LIC. NO SABE LA O POR LO REDONDO, LASTIMA QUE LO PONGAN EN ESOS PUESTOS, Y LA VERDAD QUE YA ESTA GRANDE EL SEÑOR PERO SOLAMENTE LE GUSTA ESTAR CON UNA SEÑORA DE INFORMATICA QUE ES NIEN DESPOTA Y PUTAA SE LLAMA ROCIO VENDE TODO LO RELACIONADO DE LA FISCALIA POR EJEMPLO EL TONER SI LE PAGAN LOS MPS LES DA COMPUTADORAS O IMPRESORAS, ESA SEÑORA TRAE COCHE DE LA PROCU Y VIVE POR EL RUMBO DE CHICOLOAPAN SU HIJO DE 20 AÑOS MANEJA EL COCHE DE LA INSTITUCION Y BAJAN TONER E IMPRESORAS A SU DOMICILIO UBICADO EN LAS UNIDADES HAABITACIONES DE REAL DE COSTITLAN EN CHICOLOAPAN EL MATERIAL DE LA PROCU, COMO VEN Y YO TRABAJO AHI AAUNQUE SEA MADRE SOLTERA YO NO ME PRESTO A ESTO QUE HACE ROCIO DE INFORMATICA VENDE SU CUERPO AL FISCAL CON TAL DE QUE LE SOLAPE SUS NEGOCITOS; ASIMISMO DR. ERUVIEL NO RATIFIQUE A FISCALES SINO HACEN EXAMEN ABIERTO DE CONOCIMIENTOS, ES UNA PENA QUE NO SEPAN TRABAJAR, QUE NO SEPAAN INTERPRETAR UNA LEY, SEÑOR GOBERNADOR HAGALES EXAMEN PERO QUE SEA ABIERTO AL PUBLICO Y VIDEO GRABADO PARA QUE ABOGADOS EXPERTOS LOS CALIFIQUEN QUE SEAN DE DESPACHOS EXTERNOS

    ResponderEliminar
  7. lo felicito la verdad que si es cierto, el tal lic. andreu no sabe nada de juicios orales, tampoco sabe del viejo sistema, y me consta fuimos a pedir asesoria con dicho fiscal y la verdad vimos que aunque ya tenga su edad no sabe nada en juicio oral, solamente se limita hablar por telefono para que lo asesoren, y si me acuerdo de el es de tez blanca, cara redonda, ojos de color verde, estatura 1.68 metros, complexion delgada, con todo respeto deberian de poner gente que sepa, pero lastima son puestos politicos y la verdad no necesitas saber nada para llegar ahi, en cambio los mp se la saben, estan todo el dia macheteandole al codigo, asuntos, cualquiera de ellos, bueno hasta el pasante sabe mas que cualquier fiscal; ojo DR. ERUVIEL si les deberian de haver examenes a todos los fiscales y ponerlos hacerlos con los honorarios y pena le deberia de dar de poner a los fiscales que tiene UD. deme audiencia y con un honorario le da la vuelta a lic. andreu

    ResponderEliminar
  8. no te pases es cierto ese comentario, fijese que fui a checar un asunto a neza palacio y los mps de los tres turnos me dijeron que no tiene nada de conocimiento el fiscal andreu que rocio la puta de informatica es la que mueve los cambios de los mps y si aflojan cinco mil pesos los acomodan a donde ellos quieran, ojo sr. gobernador ponga en cintura al fiscal y a rocio de informatica, la verdad que los tres mps me lo dijeron son los de palacio ejemplo lic. zavala habla apestes de andreu de pendejo no lo baja, carmen bravo de igual forma y la verdad ella ya lleva cinco años en palacio y nadie la mueve porque sabe mas que todos los fiscales de la procu, ella para fiscal sr gobernador y vera y como se trabajaria la fiscalia lic. andreu con todo respeto no te la sabes en juicios orales bueno ni en el viejo sistema

    ResponderEliminar
  9. pues ese fiscal se dice ser muy amigo de miguel asi le dice al sr. procurador y dice ser intocable como es posible ke a neza manden a un anciano como fiscal siendo neza una zona conflictiva lo unico ke veo ke la delincuencia se rie del pobre chile seco asi se le conoce en el argot procuraduria.( ke se vaya a cuidar a sus nietos) A T E N C I O N DR. E R U V I E L U R G E ...............

    ResponderEliminar
  10. para ser fiscal de la pgje; amigo del procurador, no importa que seas pendejo como alejandro rodriguez andreu, porque la verdad no sabe nada, pobre guey

    ResponderEliminar
  11. Yo conozco al tal policia ministerial Jesús Arroyo, es un verdadero maleante, corrupto,traficante y sus demás anexas; debieran ver las casas que tiene, los autos reportados como robados en los que anda, el dinero que despilfarra (dinero que roba)la de cosas que traslada por la madrugada en complicidad con su suegro y su tío político, no dudamos que sea traficante y hasta en trata de blancas ande, en fin al anónimo que sólo se dedica a responder con podridas majaderías, no dudo que se trate de alguna de estas finísimas personas que nombra el Sr. Ponce, porque sólo denotan su gran ignorancia y ante la ignorancia majaderías. Todas estas personitas del señor son basura y los ciudadanos lo sabemos puesto que los conocemos.

    ResponderEliminar
  12. ARRIBA ANDREU CABRONES ENVIDIOSOS EL VIEJITO GANA $80,000.00 PESOS ES JUSTO PARA QUE SIGA COMPRANDO SU VIAGRA, ME DIJO UNA AMIGA QUE TUVO RELACIONES SEXUALES CON CUANDO ERA SUB EN ECATEPEC Y QUE SE LA TUVO QUE CHUPAR HASTA QUE SE CANSO Y SOLAMENTE SE LE MEDIO PARO, POBRE GUEY ESO QUE LE SIRVA PARA SEGUIR COMPRANDO VIAGRA, Y LA PUTA DE ROCIO DE INFORMATICA SIGA GEMIENDO DE A MENTIRITAS, PORQUE ESA PINCHE VIEJA LE GUSTA LA VERGA DE DIFERENTES TAMAÑOS COLORES Y SABORES, LA PERRA TIENE CUATRO HIJOS DE DIFERENTE CAMOTE, ERA PUTA DE UNO DE MIS TIOS DE LA MINISTERIAL Y PRUEBA PITO DE LOS QUINCE AÑOS ES PERRA DE LA LOMA BONITA EN CD. NEZA, PINCHE ANDREU FIJATE CON QUIEN QUIERES METER TU PAJARITO. ESA ES UNA PERRA DE PANOCHA PODRIDA

    ResponderEliminar
  13. no mamen cabrones rocio de la fiscalía de neza (informática) es buena onda, tan es asi que trae un sentra que le dio el fiscal, el Tsuru se lo robaron a su hijo en el estacionamiento de auerrera en costitlan, bueno eso me lo dijo un lic. de santa rosa Adolfo ruiz perez, pero que invento que se lo habían robado a ella y la muy culera esta pidiendo condonación del pago de la poliza del vehiculo la muy jodida, muerta de hambre perra puta, desgraciada, maldita, ojete, ratera, por eso tu hijo el de 20 aaños es la rata culera, tu eras bien puta de la loma bonita y si es cierto tus cuatro hijos son de diferente padre perra desgraciada

    ResponderEliminar
  14. al fin Andreu salio renunciado, pobre estúpido, no vuelve a ganar ochenta mil pesos mensuales ni en sueño, urra, urra, urra, ROCIO tu hijo es la rata, puta. tus hijos son de diferente padre, pinche jodida vives en casas de mierda en costitlan, pinche corriente, ojala y te de cáncer en la panocha por maldita perra

    ResponderEliminar
  15. no mame el GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO, que ponen a fiscales a estúpidos que no tienen trabajo y vienen a cagarla en una fiscalía, yo me quito la gorra cuando pongan a una persona que lleve juicios orales, que inicien carpetas, que sepan de materia penal, de constitucional y no pongan a recomendados del procurador o gobernador, pongan gente que deberas sepa señores, yo tengo taxis y no porque sea el amigo del amigo le voy aa dejar manejar un taxi, cuando en su vida el amigo a manejado, en la fiscalía pasa exactamente lo contrario llegan personas que no saben términos, que no saben que es un amparo directo uno indirecto, cuando procede un recurso de revisión, en fin no saben.

    ResponderEliminar
  16. FELICIDADES, MUY OPORTUNO Y TRISTE SU COMENTARIO SRA O SR. O LIC.

    ResponderEliminar